jueves, enero 27, 2011

El piquete del capitalismo salvaje la lía (otra vez) en Balmaseda

El piquete del capitalismo salvaje la lía (otra vez ) en Balmaseda


Hoy era jornada de Huelga General. Los trabajadores y trabajadoras de Euskal Herria han decidido plantar cara a estos personajes que nos quieren convencer de que las consecuencias de la crisis que ellos han provocado la tenemos que pagar los trabajadores.


Hoy, unas cuantas personas se han juntado para recordar que había jornada de paro. Han estado recorriendo la Villa, recordando la importancia de lo que se nos viene encima, teniendo en cuenta que a primera hora se tenía conocimiento del acuerdo al que los sindicatos, por llamarlos de alguna manera, UGT y CCOO, han llegado con el gobierno español para robarnos más los bolsillos.


Como siempre, al poco de comenzar su recorrido, ha aparecido el piquete del capitalismo salvaje dispuesto a defender a sus verdaderos amos.

Eran sobre las 10:25 cuando estando delante del DIA, aparece un repartidor que iba a depositar mercancía en ese establecimiento. Se ha iniciado una conversación con las personas que estaban reivindicando la Huelga y en esto que sin pasar diez segundos, el piquete del capitalismo salvaje sale de los coches patrulla y sin mediar palabra la emprende a empujones y porrazos con jóvenes y obreros que reivindican sus derechos a una jubilación digna.


Todo un alarde de defensa de sus verdaderos amos. Ahí se ha iniciado un rifi rafe que ha durado bastante tiempo y que a contado con la aparición de más componentes del piquete del capitalismo salvaje. Intenta defender tus derechos pacíficamente y respuesta violenta de los de siempre.


Hay gente que no llega a comprender que por muchas medallas que se quiera poner al final solo ganan sus verdaderos amos y cuando les llegue la jubilación se darán cuenta de lo que está pasando estos días.


Las libertades en Euskal Herria no pasan por su mejor época, pero siempre quedarán personas dispuestas a defender los intereses de la clase trabajadora. En Balmaseda también.