domingo, octubre 29, 2006

A pesar de todo.. a pesar de ellos...

A pesar de todo… a pesar de ellos

De día uniformados, de noche incontrolados… las fiestas de San Severino han dejado una resaca especial en Gure Izerdi.
El día 24 a las 5 de la tarde uniformados cumpliendo fielmente los dictados del Tribunal Supremo Español se presentaron en el Txoko Gure Izerdi, para acompañar al secretario judicial que iba a realizar el inventario de bienes, mediante el cual quieren hacer cumplir una sentencia contra Batasuna, de la cual nos quieren hacer responsables subsidiarios.
Durante la noche del 24, incontrolados, revientan una de las ventanas, se supone que con al intención de hacer el otro "inventario".
No es la primera vez, ni de lo uno, ni de lo otro, que por desgracia, se saldo en una de las ocasiones con incendio incluido causando graves daños.
Ladran, luego avanzamos. Los nuevos tiempos, que parece pueden llegar, no resultan del agrado de algunos siniestros personajes.
Ya son cerca de treinta años de presencia en Balmaseda, y como al principio, seguimos con la misma ilusión. Ha sido mucha gente, la que con su esfuerzo, ha conseguido que Gure Izerdi permanezca como una realidad de la villa.
No ha sido ni es un bar simplemente, es un centro de diversión y reunión de multitud de gente, intercambio de ideas e ilusiones para transformar la realidad existente, un espacio alternativo.
Ellos lo saben, atacar a Gure Izerdi, no es intentar que desparezca un simple bar, pero muy a su pesar tienen que saber que por encima de todos sus deseos está la determinación de seguir por el mismo camino que se inició hace casi 30 años.
La realidad uniforme y acomodada que quieren que sea nuestra existencia siempre dispondrá de un punto de referencia contrapuesto en nuestro pueblo.
Al igual que Balmaseda, otros pueblos de la zona como Sodupe y Alonsotegui, tuvieron que aguantar durante el día la presencia de uniformados.
Sirva estas líneas de solidaridad frente al silencio cómplice de pacificadores de postal y aguerridos cumplidores de leyes extranjeras.
Ellos saben que Gure Izerdi tiene sus propietarios, sus socios, que no es Batasuna, pero como ya conocemos de sobra, la legalidad, a la hora de aplicársela a ciertas personas o colectivos, es lo de menos. Lo unico que les importa es la venganza.
Atacan a las ideas, a la libertad de expresion, a los colectivos que trabajan en la construccion nacional de Euskal Herria.
Nosotros seguiremos trabajando por encima de toda clase de saboteadores, el futuro es nuestro.

Gure Izerdi Kultur Elkartea

No hay comentarios:

Publicar un comentario