Este domingo, 27 de mayo, por fin se dio el veredicto. Después de 4 años, los Balmasedanos volvieron a ser tenidos en cuenta para designar a los que llevarán la gestión del Ayuntamiento hasta que se les vuelva a tener en consideración.
Podríamos expresar nuestra valoración de todos los resultados, pero nuestra intención en estas líneas es para expresar nuestro más profundo agradecimiento.
Los “grandes” defensores del modelo imperante siempre se llenan la boca de expresiones referentes a respetar la decisión popular, es lo que ha decidido el pueblo, etc.
Pues bien, este domingo los resultados lo han dicho claramente. Los Balmasedanos han depositado 312 votos para EAE-ANV. Esto significa que nos corresponde un concejal para los próximos 4 años.
Estos 312 votos se unen a los más de 180000 que se han recogido en toda Euskal Herria.
Votos a favor de un autentico proceso de paz democrático para este país.
Votos a favor del reconocimiento de Euskal Herria.
Votos a favor del reconocimiento a al derecho a decisión.
Votos en contra de la ley de partidos.
Votos contra el “Guantánamo” político que se aplica en este país.
Votos a favor de un cambio en la gestión de nuestras instituciones.
En estas lineas queremos agradecer el apoyo recibido, por encima de todo tipo de prohibiciones, coacciones, amenazas, etc.
Así mismo queremos mostrar nuestro agradecimiento a toda esa gente que nos ha apoyado en todo momento, y han aportado durante estos duros años de exclusión el que la Izquierda Abertzale tenga derecho a estar presente en nuestras instituciones.
Sirva lo anterior a las personas que con su firma en notaría y ayuntamiento apoyaron la presentación de la candidatura popular.
Ahora queda otro largo camino por delante. Durante estos últimos días hemos recibido numerosos mensajes de responsables políticos locales sobre su posición en contra de apartheid político que ha promovido el gobierno.
Es la hora de la verdad, el pueblo de Balmaseda ha hablado, nos corresponde un concejal. Esperemos que los responsables de la situación actúen con altura de miras y apuesten por un Ayuntamiento verdaderamente democrático y representativo de la voluntad de sus ciudadanos.
Solo esperamos recibir lo que el pueblo, en las urnas, ha dicho que nos corresponde.
Haremos nuestro trabajo para conseguir un Ayuntamiento más abierto, participativo, de izquierdas y abertzale.
Eskerrik asko Balmaseda.
Eusko Abertzale Ekintza
Acción Nacionalista Vasca
Read your article, if I just would say: very good, it is somewhat insufficient, but I am
ResponderEliminarstill tempted to say: really good!
Personalized Signature:面对面视频游戏,本地棋牌游戏,本地方言玩游戏,打麻将,玩掼蛋,斗地主,炸金花,玩梭哈