sábado, enero 05, 2008

Rueda de prensa

La rueda de prensa se convoco el 4-1-08 para analizar las declaraciones de algunos responsables políticos con motivo de los últimos acontecimientos acaecidos en Balmaseda.
El texto que se leyó y posteriormente repartió a los periodistas fué el siguiente:

Izquierda Abertzale de Balmaseda

Ante las últimas declaraciones.

En los últimos días hemos asistido a la aparición en distintos medios informativos de una serie de declaraciones en relación a los últimos hechos acaecidos en Balmaseda cuyos principales protagonistas han sido, por un lado, el policía metido a político del PSOE Doroteo Santos, y por otro lado, el Alcalde de Balmaseda, Joseba Mirena Zorrilla.

A los responsables políticos se les pide cuando menos, aún en los momentos más difíciles, un mínimo de responsabilidad a la hora de hacer declaraciones.

Mediante este escrito, la Izquierda Abertzale de Balmaseda en su conjunto, quiere denunciar la irresponsabilidad manifiesta de los anteriormente citados, cuando no mala fe y preparación del terreno para futuros episodios represivos a desarrollar contra vecinos de nuestra Villa.

Las declaraciones realizadas por el policía metido a político, Doroteo Santos, no nos sorprenden. A lo largo de su carrera, este conocido “camaleón político”, se ha dedicado a pregonar la represión pura y dura como solución al conflicto político que vive este país.

Del Alcalde de un pueblo sin embargo se podía esperar otra cosa, pero los hechos nos han demostrado que se ha dedicado a copiar, letra por letra, el mensaje que el policía metido a político, Doroteo Santos, lleva desarrollando en los últimos tiempos.

Le queremos recordar a Joseba Zorrilla, y de paso, a las personas de memoria frágil, algunos apuntes sobre lo que es su ejemplo de convivencia balmasedana.

La “Herriko” de Balmaseda fue objeto de un atentado hace unos años, que tuvo como consecuencia la quema de parte del local. Para el señor alcalde esto no debe de ser un ataque a Balmaseda, parece ser que los militantes y simpatizantes de la Izquierda Abertzale viven en su pueblo “de prestado”.

Tres candidaturas municipales ilegalizadas en las dos últimas convocatorias de elecciones municipales, con el agravante de que la candidatura de ANV consiguió un concejal en las pasadas elecciones, concejal que está ocupando el PSOE en la persona de Manuel Jiménez Montoro.

A su vez contamos en los últimos años con varias personas detenidas, concentraciones disueltas a porrazos, innumerables multas -con la sangría económica consiguiente-, “Gure Izerdi” registrada varias veces e incluida en el sumario de Herrikos, seguimientos y controles policiales, actos culturales prohibidos, vecinos de este pueblo declarando como acusados en la Audiencia Nacional, etc.

A todo esto sumamos lo que dentro del concepto de ejemplo de convivencia balmasedana incluimos nosotros:

Ayuntamiento antidemocrático, cerrado a los ciudadanos, régimen social casi feudal, discriminación en muchos ámbitos del discrepante político, negación de subvenciones, enchufismo como ejercicio laboral rutinario, arbitrariedad a la hora de multar, servilismo y peloteo como ejercicio de supervivencia,etc.

En resumidas cuentas y como hemos denunciado en numerables ocasiones, entender Balmaseda como si fuese un cortijo andaluz.

En las últimas elecciones municipales hubo 312 votos en nuestro pueblo que quieren una Balmaseda distinta, democrática, igualitaria, de todos sus habitantes, y que creen que el conflicto político de este país se solucionará mediante la negociación, dando a Euskal Herria la palabra y la decisión.

Señor Zorrilla, no se puede por un lado decir que se está en contra de las ilegalizaciones y defender por otro lado las tesis de la Audiencia Nacional, PSOE Y PP de que todo es ETA.

No se puede pedir calma a la gente y al mismo tiempo alentar el linchamiento de los y las que son vecinos de este pueblo.

Y lo que es más importante, no se pueden lanzar acusaciones indefinidas, sin pruebas, gratuitamente, contra nadie ni contra ningún grupo de gente. La Izquierda Abertzale no se va a dejar amedrentar, ni por un camaleón político, ni por un alcalde mediocre que no aportan ningún tipo de solución, sino que se dedican a realizar acusaciones generales sin ningún tipo de fundamento.

Por lo tanto, responsabilizamos a Joseba Zorrilla y a Doroteo Santos de todas las posibles consecuencias represivas que sus irresponsables declaraciones, o tal vez, “medidas” declaraciones, puedan provocar contra vecinos de Balmaseda.

Les responsabilizamos de la posibilidad de futuras detenciones con la consiguiente aplicación de legislación antiterrorista, aplicación de tortura y búsqueda de autoinculpaciones, que no tienen más objetivo que como ha ocurrido en otros pueblos de Euskal Herria, bajo el manto de falsas acusaciones quitarse de en medio a los ciudadanos más comprometidos con su pueblo y que no están dispuestos a aceptar la sumisión a la que quieren someter Euskal Herria como pueblo y a las ciudadanas y cuidadanos como personas.

La Izquierda Abertzale de Balmaseda seguirá trabajando por una Euskal Herria independiente, socialista, reunificada y euskaldun. No habrá ni ilegalización, ni chantaje, ni amenaza, ni represión que nos desvíe de nuestro camino.

Es nuestro compromiso con Balmaseda y con Euskal Herria.

Balmasedako Ezker Abertzalea


Compara si quieres con lo que algunos medios dicen que se dijo en esa rueda de prensa.

2 comentarios:

  1. Anónimo3:22 a. m.

    It seems my language skills need to be strengthened, because I totally can not read your information, but I think this is a good BLOG

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:55 p. m.

    A friend told me this place I have been looking for, I come, it turned out, I have not disappointed, good Blog
    fishing net

    ResponderEliminar